SOBRE MÍ...

Mi nombre es Andrés. Soy fotógrafo profesional desde hace más de 20 años; vivo con mi mujer Ana Laura, tengo tres hijos, y un perro, Turrón. Me gusta la carpintería, la huerta orgánica y elaborar cerveza artesanal. Cuando no estoy sacando o editando fotografías, dedico parte de mi tiempo libre a construir en madera y a cultivar verduras con Juan Andrés, mi hijo de tres años.

Llegué a la fotografía desde muy joven, a través de mi padre, también fotógrafo de profesión. Compré mi primera cámara de fotos en Cuba cuando tenía unos 10 años y todavía la conservo, aunque no funciona desde hace tiempo. Comencé mi formación en el Foto club Uruguayo, realicé talleres de fotoreportaje con docentes reconocidos del medio y tomé cursos de realización e iluminación en fotografía y video.

En mayo de 1999 comencé a trabajar para la agencia de noticias Reuters, en donde permanezco hasta la fecha. He tenido la oportunidad de cubrir Copas América, Juegos Panamericanos, finales de Copa Libertadores , Mundiales de fútbol, voleibol y hockey sobre césped; también Campeonatos Sudamericanos de básquetbol.

Personalidades como Barack Obama, Hugo Chavez, Fidel Castro, Vladimir Putin, David Cameron, Angela Merkel, Cristiano Ronaldo y el Papa Francisco fueron captados por mi lente. También hice fotos a músicos como Paul McCartney o los Rolling Stones y he cubierto elecciones y cumbres presidenciales en Uruguay, Argentina, Chile, México y Paraguay, entre otros países de la región.

Hace algunos años decidí plasmar mi experiencia profesional a la fotografía de bodas, donde trabajo con el mismo cariño, meticulosidad, empeño y dedicación que pongo en el campo de la prensa, logrando imágenes únicas, espontáneas y emotivas; capturando instantes felices e inaprehensibles para que tú y tus seres queridos los conserven y evoquen.

Será un placer trabajar contigo.
¡Saludos!
Andrés Stapff

SÍGUEME EN INSTAGRAM...

@andres_stapff_fotografia

Scroll to top